Historia
  | HomeCompañia | Historia
historia
Historia de Indelval

Muchos años han pasado desde los primeros pasos de Indelval como empresa a finales de la década del sesenta.

El nombre Indelval proviene del acrónimo de “Industrias del Valle”, nombre original de la empresa al momento de su radicación en Villa Madero, provincia de Buenos Aires.

A partir de 1971 se transforma en Indelval SAIC y concentra su producción en pisos de goma en rollos para la industria del transporte.

A medidos de la década del 70 incursiona en el mercado de pisos de goma para la construcción. En rollos y baldosas los pisos de goma Indelval fueron ampliamente utilizados en todos los estadios del mundial de fútbol 1978 y durante este período realiza sus primeras exportaciones a mercados regionales.

Los 80´s fueron años de consolidación en el mercado regional. Se realizan exportaciones a otros países como EE.UU. y España. Los pisos de goma Indelval amplían considerablemente la carta de colores y las opciones de relieve existentes en el mercado.

A principios de los 90´s desarrolla tecnología propia a la que denomina Preformado. Esto le permite obtener diseños no orientados y así presentar productos muy innovadores al mercado. En 1997 se inaugura la primera planta de mezclado automatizado de Latinoamérica y a final de la década se desarrollan líneas de productos específicos para usos hospitalarios.

Con el nuevo milenio se procede a la intervención activa en el mercado global, abriendo representaciones y oficinas en los principales mercados mundiales, por ejemplo, China, USA y Europa. Se expande la línea de productos y colecciones y se certifica el sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001 e ISO 14001 para gestión ambiental. Se certifican las líneas de productos con bajo contenido de COV para el cumplimiento de normas LEED.

La actualidad encuentra a Indelval a la vanguardia del diseño en pisos de goma. Con productos medioambientalmente responsables, acompaña y ayuda a moldear las tendencias arquitectónicas en pisos de goma a nivel mundial.