Sustentabilidad
  | Home | Sustentabilidad
sustentabilidad
Pisos con un diseño en armonía con la naturaleza.

La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente no son solo palabras, son parte fundamental de la cultura corporativa de Indelval, transformadas en acciones y actitudes en el día a día. Nuestra materia prima más importante es el caucho natural, un recurso renovable proveniente de la savia del árbol tropical de caucho. Tanto los cauchos naturales utilizados en la elaboración de los pisos de goma Indelval, así como los cauchos sintéticos son libres de PVC, plastificantes (ftalatos), formaldehídos, metales pesados, asbestos y halógenos (por. ej. cloro). La sustentabilidad de nuestros pisos se refuerza con el uso de cargas minerales de fuente naturales y pigmentos de color eco-compatibles.

Los pisos de goma Indelval ofrecen un diseño en armonía con la naturaleza. El proceso productivo de muchos pisos de goma incorpora gran contenido de material reciclado de tipo pre consumidor y post consumidor en beneficio de un mejor medio ambiente para todos.

El ciclo de vida extremadamente largo y la facilidad de mantenimiento del piso de goma Indelval, no solo ofrecen una mejor relación costo/beneficio, sino que implican un menor consumo de recursos del medio ambiente. Los pisos de goma Indelval permiten, menores necesidades de recambio de materiales gracias a su gran durabilidad y además, un reducido consumo de agua gracias a su facilidad de mantenimiento. 

Indelval cuenta con certificaciones ISO 14001:2004 en la producción de semielaborados de caucho para la fabricación de pisos de goma. Además cuenta con ISO 9001:2008 para diseño, producción y comercialización de pisos de goma sanitarios, conductivos, comerciales, deportivos y para transporte. Ambas están sujetas a auditorias independientes periódicas. Numerosos ensayos técnicos y la colaboración con instituciones independientes de prestigio, por ejemplo IRAM, INTI, IQNet, USGBC y Floorscore ®, respaldan nuestras actividades ambientales.

En Indelval las responsabilidades sociales y ambientales se respaldan con acciones y actitudes mucho más allá de las palabras.