Los revestimientos de pisos tienen que cumplir con un amplio espectro de propiedades para una empresa industrial. Las numerosas áreas de aplicación implican numerosas y diferenciadas demandas para el revestimiento de pisos. Desde una extrema durabilidad en depósitos o en las áreas limpias de un laboratorio farmacéutico, las condiciones de fácil limpieza y economía deben ser consideradas.
Con foco en la economía y en la funcionalidad, los pisos de goma Indelval presentan una amplia gama de soluciones para cada necesidad de una empresa industrial.
En las áreas de producción o montaje los revestimientos de pisos necesitan ser extremadamente durables. El tránsito de carros con cargas pesadas genera enormes presiones dinámicas hacia el piso. Además, las diferentes sustancias con las que se trabaje, como aceites, grasas, ácidos o álcalis, pueden derramarse y estar en contacto con el piso. Los puestos de trabajo así como los lugares por donde transita el personal requieren de confort y seguridad al transitar.
En las áreas de almacenes o depósitos los revestimientos de pisos deben ser extremadamente durables. Además, las diferentes sustancias con las que se trabaje, como aceites, grasas, ácidos o álcalis, pueden derramarse y estar en contacto con el piso. De acuerdo al tipo de industria, algunos sectores de almacenaje pueden requerir de un piso de tipo conductivo.
La electricidad estática es un fenómeno de acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Se produce fricción, cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, o por inducción, de un campo magnético sobre un cuerpo. La intensidad de esa carga depende del tipo de material, así como de las condiciones de humedad relativa del ambiente (cuánto más seco es el ambiente, más propenso a generar cargas).
Para poder cumplir con los estrictos requisitos de calidad, se suele requerir de producciones en salas limpias o salas blancas. En estas salas especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación se requieren parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire e iluminación.
Con la utilización de los productos de Indelval se cumplimentan los requisitos técnicos más exigentes de una sala limpia, obteniendo superficies para pisos y paredes lisas y sin grietas, que no desprenden partículas y sean fáciles de limpiar o, si es preciso, de desinfectar. El estado de las superficies será muy bueno, sin roturas, agujeros y rajaduras. Además los pisos presentarán excelentes propiedades antideslizantes a la vez que soportarán las cargas de rodamiento por el tránsito de carros o zorras.
El área de recepción es la estrella de cada edificio. Para estas áreas, así como los sectores de exhibición y presentaciones, los arreglos en el diseño son de particular importancia. En estos sectores los revestimientos de pisos deben ser durables y de fácil mantenimiento. Indelval ofrece diferentes diseños y colores para generar un ambiente atractivo.
En las oficinas es fundamental generar una atmósfera positiva. Es importante presentar un diseño atractivo, una limpieza simple y efectiva, una alta resistencia a las manchas y al desgaste y la funcionalidad con ruedas de las sillas de oficinas. Además, frente a una realidad en que cada vez más personas sufren de alergias respiratorias, los pisos de goma Indelval no favorecen el desarrollo de alérgenos (cómo ácaros y bacterias) como en el caso de los pisos textiles.
Debido a razones de seguridad, las escaleras y rutas de escape deben cumplir con los estrictos requerimientos de seguridad frente a incendio. Además, existen requerimientos relativos al anti-deslizamiento que deben ser tenidos en consideración. Esto es particularmente importante en áreas de mucho tráfico, que deben ser extremadamente resistentes al desgaste y tener una excelente capacidad de limpieza.
Los vestuarios son ambientes en dónde las superficies de los pisos pueden estar mojadas con mucha frecuencia. Las propiedades antideslizantes de los pisos de goma Indelval son de suma importancia además de un adecuado confort al caminar.
En las enfermerías o salas de atención primaria se deben considerar los requisitos de resistencia química, características de higiene, propiedades acústicas y confort al caminar. Además para lograr un ambiente confortable, se deben considerar las capacidades de colores y diseños. Usualmente los pisos en estos sectores requieren de resistir cargas de rodamiento y una gran durabilidad.