Nuestro compromiso es preservar la calidad del medio ambiente y prevenir o minimizar cualquier impacto ambiental que pudiera producir nuestra actividad.
Todas las actividades que realiza Indelval están orientadas a reducir el impacto en el medio ambiente. Desde las tareas más grandes, hasta las más pequeñas. Desde los procesos productivos más complejos hasta el uso diario de las hojas en la oficina. Todo esto forma parte de la cultura organizacional y de la búsqueda de la mejora continua.
Estas son algunas de las características de los pisos de goma Indelval que respaldan nuestro compromiso:
Procesos de producción eco-compatibles no se generan agentes tóxicos durante su producción (gases, sólidos y líquidos).
Incorporan gran contenido de material reciclado de tipo pre consumidor y post consumidor.
Empaquetado con materiales reciclables.
Materias primas eco-compatibles: El caucho natural utilizado es una materia prima de rápida renovación.
Uso de cargas minerales de fuente naturales y pigmentos de color eco-compatibles.
Libre de asbestos.
Los cauchos naturales y sintéticos utilizados en la elaboración de los pisos de goma Indelval, son libres de PVC, plastificantes (ftalatos), formaldehídos, metales pesados, asbestos y halógenos (por ej. cloro).
En caso de incendio no generan cloruro de hidrógeno, dioxinas, furanos ni derivados de cianuro, que son muy riesgosos para las personas y para el equipamiento.
Calidad de aire: Baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) de acuerdo a la norma CA 01350.
Ciclo de vida extremadamente largo en comparación con otros pisos resilientes. Menor necesidad de recambio por desgaste por lo que reduce el consumo de recursos naturales.
Superficie extremadamente densa que ofrece facilidad de mantenimiento y una reducción significativa del consumo de agua durante el mantenimiento del piso instalado.
Certificación ISO 14001:2015 en Sistema de Gestión Ambiental para producción de semielaborados de caucho para la fabricación de pisos de goma.