Noticias: 30-09-2020


Indelval certifica bajos COV´s con Floorscore ®

Indelval, fabricante líder de pisos de goma alto tránsito, ha alcanzado la certificación de bajos compuestos orgánicos volátiles (COV´s) de sus pisos de goma y escalones de goma bajo el programa Floorscore ®..

Desarrollado por el Resilient Floor Covering Institute (RFCI) junto con Scientific Certification Systems (SCS), el programa Floorscore ensaya y certifica los revestimientos de pisos para cumplir con rigurosos requerimientos respecto de la calidad de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COVs) en ambientes cerrados.

Los COVs son agentes químicos con impacto adverso en la salud y se evaporan a temperatura ambiente a lo largo de la vida útil de cualquier material presente en un ambiente (pisos, pinturas, muebles, etc.). Al elegir productos con baja emisión COVs certificada, se reduce el nivel de exposición de las personas asegurando ambientes más saludables donde habitar.

Floorscore ensaya bajo la norma CA Section 01350 cada uno de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) presentes en los revestimientos de pisos de acuerdo a especificaciones enfocadas en la salud.

Los productos con sello Floorscore cumplen con los criterios de emisión de los programas de Collaborative for High Performance Schools (CHPS), LEED® Green Building Rating Systems y de Green Guide for Health Care.

Los pisos de goma y escalones de goma Indelval cumplen con la certificación Floorscore de baja emisión de COV´s y pueden ser reconocidos como saludables para las personas que habitan un edificio así como para el medio ambiente.

Los pisos de goma Sustenta mt cuentan con un tratamiento denominado Topguard, para mayor facilidad de limpieza. Además son libres de PVC y halógenos.

Sobre Indelval

Con oficinas generales en Buenos Aires, Argentina, Indelval es el principal productor y distribuidor de pisos de goma en Latinoamérica. Indelval ofrece distintas alternativas y soluciones para las diferentes áreas, ya sea en obras de arquitectura, transporte, industrias, y áreas especiales, por ejemplo: Clínicas, hospitales, geriátricos, laboratorios farmacéuticos, bancos, tiendas, escuelas, universidades, gimnasios, salones de usos múltiples, oficinas, ómnibus, trenes y barcos. Indelval se encuentra certificado bajo ISO 9001 e ISO 14001.